Devoluciones

Devoluciones

ENVÍOS A PENINSULA

Envío gratuito para todos los pedidos iguales o superiores a 60€.

Todos los envíos inferiores a 60€ tienen un coste de 6,90€ IVA Incluido.

DEVOLUCIONES

  1. Todos nuestros dispositivos tienen 2 años de garantía desde la fecha de compra.
  2. Las baterías de los aparatos cuya batería puede ser reemplazada sin necesidad de desmontaje del aparato, tienen 6 meses de garantía.
  3. Si surge cualquier incidencia o problema, contacta con nuestro departamento de Soporte Técnico a través del 966930360 (Lunes a Viernes de 10.00 – 13.30) o mediante la Plataforma de Soporte Técnico abriendo un caso con tu incidencia enviándonos un email a info@mercaphone.es.

Conforme a la Ley de Garantías, quedarán excluidos los siguientes supuestos de la cobertura de garantía:

  1. Los defectos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.
  2. Las averías ocasionadas por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos como baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos.
  3. Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.
  4. Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas y los daños y fallos ocasionados por virus u otro tipo de programas.
  5. Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

Responsabilidad en el contenido de la información.

  1. En el caso de ejecutar la garantía o proceso de reparación el cliente final es responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del dispositivo al servicio técnico, ya que es posible que exista una necesidad de realizar un borrado completo de la información contenida en los dispositivos. Los sistemas operativos y/o programas no originales diferentes a los pre-cargados y/o su funcionamiento, así como las actualizaciones o versiones posteriores de software, no homologadas ni soportadas oficialmente por el fabricante.
  2. Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  3. Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  4. Los costes de envío corren por cuenta del cliente. MercaPhone se hace cargo de los costes de retorno siempre que el problema esté incluido dentro de la garantía.

Los productos personalizados no admiten devolución comercial, si bien se responderá de cualquier falta de conformidad del producto, sin que en ningún caso haya gasto para el cliente, contacte con nuestro departamento de atención al cliente.

LEGALIDAD

En los productos personalizados el cliente al hacer entrega de la imagen ya sea físicamente o por medios telematicos, es responsable de la legalidad de las mismas, siendo la aparición de menores, la reproducción de contenido o de marcas registradas de su única responsabilidad que las mismas no sean distribuidas ni comercializadas.

Y no pudiendo utilizar la funda resultante para ningún tipo de exhibición, ni comercialización salvo su uso privado.

MERCAPHONE se reserva el derecho de cancelar grandes pedidos de producto que pudieran suponer una vulneración de los derechos de propiedad intelectual o insdustrial.

FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor o avería técnica, MERCAPHONE se reserva el derecho de ampliación del plazo de entrega hasta las 72 horas, si bien le será comunicado al cliente.

Estas condiciones generales aparecen disponibles en nuestra web y son de obligada aceptación antes de confirmar su pedido.

Política de Envíos y Devoluciones

¿Puede devolver o cambiar el producto que he comprado?

Estaremos encantado de gestionarte un cambio o una devolución, dentro de los 15 posteriores a la recepción de pedido, en los siguientes casos:

  • Te has equivocado de modelo de móvil y necesitas otro
  • El producto tiene un defecto de fabricación
  • El producto no es lo que esperabas

Las siguientes situaciones NO son consideradas defectos de fabricación y no por lo tanto no aplicará la garantía de devolución:

  • Defectos o daños en el productos producidos por el mal uso del mismo
  • Alteraciones no autorizadas del producto o reparaciones realizadas por un tercero que no sea mercaphone.es
  • Consecuencias del uso habitual del producto


Si el cliente adquirió su producto mercaphone.es en un distribuidor autorizado, mercaphone.es no será responsable de la garantía del mismo.

¿Cómo devuelvo o cambio un artículo?

El Usuario tendrá un plazo de quince días desde la compra del producto para comunicar a mercaphone.es su solicitud de devolución o cambio.

Para formalizar una devolución o cambio, el Usuario deberá contactar con mercaphone.es dentro del plazo concedido de quince días, a través de un mail a info@mercaphone.es, indicando el producto o productos objeto de devolución.

Una vez que mercaphone.es haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 1 –3 días hábiles si procede o no la devolución / cambio del producto, así como los costes asociados al mismo y el procedimiento a seguir.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar un cambio o devolución?

El plazo máximo para solicitar tu devolución es de 15 días naturales desde la entrega de tu pedido.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio o devolución?

Los gastos asociados a cambios o devoluciones correrán a cargo del comprador.

Cambios

En el caso de un cambio en la Península, el coste asociado asciende a 6,90€, correspondientes a los gastos de envío del nuevo producto y recogida del producto erróneo.

En el caso de un cambio extra peninsular, nuestro equipo le informará de los gastos asociados al mismo. Tenga en cuenta que mercaphone.es no se hace responsable de los posibles gastos aduaneros que se puedan generar por el cambio.

 

Devoluciones

En el caso de devoluciones, el cliente deberá enviar el producto a la dirección indicada por nuestro equipo de atención al cliente, corriendo con los gastos de envíos correspondientes.

Por favor, no envíes tu producto sin haber recibido antes las instrucciones de nuestro equipo.

mercaphone.es no se responsabiliza del envío de devolución que el cliente realice, y cualquier extravío que que el paquete pueda sufrir durante su envío. Te recomendamos utilizar un servicio de mensajería certificado, con seguimiento y del que te puedan facilitar comprobante de entregar.

Una vez recibamos el paquete de tu devolución en nuestras instalaciones, será debidamente inspeccionado y recibirás un mail de confirmación indicando el importe de tu la devolución.

Ten en cuenta que el importe de la devolución puede tardar varios días en llegar a tu cuenta, dependiendo del método de pago que hayas usado: 

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, mercaphone.es verás el importe reflajado en un plazo de 5 - 7 días naturales desde que se procedió al reembolso. Estos tiempos varían según la entidad bancaria y está fuera de nuestro control.

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, recibirás tu reembolso en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que se procedió a realizar el mismo.

Garantía de nuestros productos

Trabajamos con materiales de la más alta calidad y realizamos todos los controles necesarios para asegurar que todos nuestros productos están libres de defectos.

Si pese a ello consideras que tu producto tiene un defecto de fabricación, por favor ponte en contacto con nosotros por email y realizaremos las gestiones necesarias para solventarlo.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos no supondrá ningún coste adicional para el Usuario. 

En cualquier caso, mercaphone.es devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. 

Política de Cambio de productos

mercaphone.es no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.